¡Custodes, el mundo del Imperio sin Final se amplia con dos nuevos suplementos para Lex Arcana!
Las amenazas contra Roma y los habitantes del Imperio se extienden a sus fronteras noreste y sur, con estos libros que llegan cargados de aventuras listas para jugar, nuevas reglas, lugares repletos de misterios y peligros y gran cantidad de adversarios sobrenaturales.
AEGYPTUS: ARENAS DE TIEMPO Y ORO
Viaja a la provincia de Aegyptus, una tierra misteriosa y cuyos orígenes se pierden en los inicios de los tiempos. Aquí, Roma se enfrenta no solo a las antiquísimas maldiciones de sus sombrías necrópolis, sino también a las maquinaciones y planes arteros de multitud de sectas y organizaciones que planean recuperar su antiguo poder y no dudarán en derramar sangre romana para conseguirlo. Y, según se dice, muchos de los miembros de estas organizaciones ni siquiera están vivos.
Ven a Alexandria, la metrópolis más cosmopolita, que guarda secretos y misterios tanto en su Gran Biblioteca como en sus callejones. Remonta el curso del Nilus, enfrentándote a las bandas de saqueadores y lidiando con los peligros de las extrañas criaturas que moran en sus aguas y que llegan hasta aquí procedentes del peligroso desierto. Visita las antiguas ciudades de Memphis y Elefantina, lugares donde los cultos tradicionales egipcios ponen en jaque a la religión imperial. Adéntrate en las peligrosas pirámides y en las tumbas del Valle de los Reyes, donde se dice que las sombras acechan desde sepulturas ocultas y se practican ritos nefandos que tratan de provocar el regreso de Apophis.
Además, podrás recorrer la costa de la Cirenaica, visitando las ciudades de la Pentápolis y descubriendo los misterios y secretos que se esconden en estos lugares desde las misteriosas invasiones de los Pueblos del Mar, hace ya tanto tiempo, Piratas, criaturas marinas y organizaciones secretas confabulan contra la Cohors Auxiliaria Arcana en esta costa.
Y hacia el norte, los vientos o los remos te llevarán hasta la isla de Creta, antigua sede de un poder que dominó el Mare Internum y que hoy yace en ruinas megalíticas que salpican su soleado paisaje. Pero entre esa luz hay sombras densas y peligrosas, cargadas de amenazas. Se dice que en los viejos palacios se escuchan los ecos de los fantasmas y que alguien trata de traer de regreso al perverso Minotauro.
DACIA Y THRACIA: TORMENTA EN LAS FRONTERAS DEL IMPERIO
Mientras, las noticias que llegan desde el gélido noreste del Imperio no son menos agoreras. Aquí, donde Europa se encuentra con Asia, las provincias de Dacia y Thracia resisten como pueden los embates de los enemigos mortales y sobrenaturales.
En Dacia, los elevados picos de los Cárpatos y los densos bosques de Transylvania acogen horrores indescriptibles que nacieron antes de que los humanos pusieran el pie en estas tierras. Las antiguas tribus dacias, diezmadas y sometidas a Roma, continúan venerando al terrible Zalmoxis, el dios siniestro que los convirtió en guerreros terribles y sanguinarios. Bajo la tierra, en criptas que fueron construidas antes de la Guerra de Troya, los nosphorati y demás vampiros reúnen a sus cortes y a sus progenies, lanzando un halo de oscuridad y muerte sobre la provincia. En los bosques, envueltos en brumas y leyendas aterradoras, rondan los licántropos y aquellos dacios que se han entregado a ellos para servirlos como si fueran deidades. Y en las viejas fortalezas derruidas de la nobleza dacia, los espectros merodean por sus salones arrasados y juran lealtad al fantasmagórico Rey de las Lágrimas, al Señor de los Espectros que se ha alzado desde su tumba y que pretende recuperar la tierra que le fue arrebatada por Roma.
En Thracia soplan vientos de guerra. Las legiones se preparan en sus fortalezas del limes para enfrentarse a las interminables hordas que llegan desde las estepas del este. Vándalos y godos, con sus brillantes generales y sus hechiceros, no son más que la avanzadilla de la gran Horda Huna. Junto a los jinetes cabalgan los muertos y los demonios, mientras los chamanes pronuncian conjuros y maleficios que los augures de Roma apenas pueden comprender. La oscuridad se cierne como una pesada nube sobre la frontera, amenazando con descargar una tormenta de espadas, brujería y seres sobrenaturales. Y las propias tribus tracias se agitan en descontento y regresan a sus antiguos cultos, rogando al desmembrado Zalmoxis que regrese de su derrota para darles fuerzas y, así, liberarse tanto de las ululantes huestes de las estepas como de los romanos que los sometieron hace ya siglos.
Custodes de la Cohors Arcana, estad preparados para pruebas y desafíos que pondrán a prueba vuestro valor, habilidades y fe en el Imperio. ¡Roma prevalecerá!
El mecenazgo de Lex Arcana: Aegyptus / Dacia y Thracia dará comienzo el próximo día 2 de abril.
¡Estad atentos a las novedades!