Llevaría consigo el mejor de los gautas
selectos guerreros, los más valerosos
que pudo encontrar. Quince marcharon
al leño del agua: el buen navegante
resuelto a la costa a su gente llevaba.
El momento llegó. Al pie de las peñas
flotaba la nave; animosos los hombres
saltaron a bordo. Se arrollaban las olas,
mar contra arena. Los guerreros pusieron
adentro del barco magníficas piezas,
brillantes pertrechos. Hiciéronse al mar,
viaje emprendieron en recio navío.
[Traducción: Luis Lerate]
BEOWULF: la Edad de los Héroes es una ambientación diseñada para ser jugada por un DM y un jugador, pero no significa que tu héroe recorra solo el Paso de la Ballena. Los bancos de los salones de hidromiel están repletos de mujeres y hombres deseosos de vivir aventuras, ganar botín, explorar y hacerse un nombre propio. ¿Y qué mejor forma de hacer todo eso que seguir a alguien cuya fama ya cantan los scops?
Tus seguidores no son simples PNJ. Es Eanred, que escapó de Jutlandia tras casi matar a su hermano por una disputa por las tierras de su padre. Es Aelgifu, que rechazó el matrimonio que se le quiso imponer para convertirse en guerrera y cubrir su nombre de gloria. Es Raedwulf, un tipo hosco que no comparte nada de su pasado pero que siempre está a tu lado cuando llega la hora de formar el muro de escudos. Son cien rostros con un pasado que esperan su oportunidad para recorrer junto a ti los cien reinos del Paso de la Ballena.
Cada uno de ellos tiene sus dones y sus lastres, que proporcionan a tu héroe ventajas y problemas. Son personas, con su lado bueno y su lado malo. No se trata de meros montones de estadísticas que atacarán en un turno de iniciativa y alargarán los combates, sino de fieles seguidores que activarás para conseguir las ventajas que te otorgan, con los que podrás hablar para compartir sus conocimientos, que te harán sugerencias… o que mostrarán su desacuerdo con tu forma de liderar, con tus decisiones y con tu reparto del tesoro.
Tus seguidores, tu banda de guerra, es una parte fundamental de las mecánicas de BEOWULF: la Edad de los Héroes. Te permitirán cumplir tu propósito de derrotar al Monstruo. Muchos caerán durante la gesta. Algunos pasarán años a tu lado y finalmente se convertirán en héroes por derecho propio.
Cuida de ellos y ellos cuidarán de ti.
Para estar al día del proyecto BEOWULF: la Edad de los Héroes, no olvides seguir el VERKAMI DE BEOWULF: LA EDAD DE LOS HÉROES, seguirnos en twitter @CursedInk2 y unirte a nuestro CANAL DE DISCORD