¿Qué es Land of Eem?
¿Te has preguntado alguna vez cómo sería jugar con personajes parecidos a los Teleñecos en un mundo de fantasía?
Pues eso es precisamente lo que te propone Land of Eem, un divertidísimo juego de rol basado en las obras de Ben Costa y James Parks, concretamente en sus novelas gráficas de Rickety Stitch and the Gelatinous Goo y en la serie de libros Dungeoneer Adventures.
Land of Eem nos transporta a un mundo de alta fantasía habitado por algunas especies y linajes que nos resultan familiares, junto con otras de lo más peculiar (esqueletos, cubos gelatinosos, etc.). Del mismo modo, su sistema de clases para PJ te sorprenderá con opciones de lo más pintoresco e inesperado.
Land of Eem utiliza un sistema de reglas propio que se basa en tiradas con d12. Al resultado del dado se aplican diferentes modificadores por característica y así se genera el resultado final, que puede ir desde un fallo total a un éxito total, con rangos intermedios en los que aparecerán sorpresas y giros.
Su sistema de combate busca la rapidez en las escenas y una resolución sencilla que no ralentiza la partida. Además, el juego presenta un completo sistema para la creación de objetos, pociones, comida y demás elementos, que se convierte en una actividad secundaria pero importante dentro del sistema de viajes y exploración de Land of Eem.
Y es que la esencia del juego es que el grupo de personajes va a viajar por la Tierra de Eem, usando para ello mapas hexagonales y una serie de reglas que generan encuentros aleatorios, con lo que tenemos un juego totalmente orientado a las campañas tipo sandbox. De hecho, la línea incluye el suplemento The Mucklands, que presenta seis regiones distintas con misiones, lugares y habitantes únicos que podremos explorar y conocer.
En cuanto al manual básico de Land of Eem, incluye las reglas para jugadores y DJ, 16 linajes y 6 clases para los PJ, tablas aleatorias para generar elementos del mundo de juego (mazmorras, ciudades, tabernas, PNJ y mucho más).